Asignatura principal. Descripción.

Introduccion:

El principal objetivo de la asignatura de clarinete en grado superior es, por una parte afianzar y perfeccionar toda la técnica básica adquirida en los anteriores cursos de elemental y profesional (respiración, embocadura, digitación etc…), y por otra parte mostrar las nuevas perspectivas del desarrollo del clarinete, tanto técnicas como musicales, de cara a una salida profesional de futuro, ya sea como pedagogo o instrumentista.

El grado superior de clarinete comprende cuatro cursos:

CURSO 1
-Se desarrolla en clases semanales e individuales de 1 hora y media de duración que dividiremos en dos partes.
Primera:
-Se trabajan aspectos tales como calidad del sonido, afinación, práctica de diferentes tipos de ataque. Estos aspectos se trabajarán utilizando libros de técnica y libros de estudios para la práctica de aspectos tales como la dirección del sonido y la frase melódica.
Segunda:
-Se trabajan distintas obras pertenecientes a los diferentes estilos en los que se desenvuelve la literatura del instrumento, pasando del clasicismo hasta la actualidad.
CURSO 2
-Se desarrolla en clases semanales de la misma forma que en curso 1 pero con dificultades acordes al nivel que se requiere en curso 2.
-Se utiliza media hora extra para la asignatura“Instrumentos de la familia I”, en la cual se trabaja tanto individualmente como en conjunto con los instrumentos que se disponen en la clase de clarinete, (Requinto en Mi bemol, Clarinete en Si bemol, Clarinete en La, Clarinete di Bassetto en La, Clarinete Bajo en Si bemol), tanto como con los que puedan aportar los alumnos siendo faltos en el conservatorio.
CURSO 3
-Se desarrolla en clases semanales de la misma forma que en curso 2 pero con dificultades acordes al nivel que se requiere en curso 3.
-Se utiliza media hora extra para la asignatura “Instrumentos de la familia II”, igual que en curso 2 pero con dificultades acordes al nivel que se requiere en curso 3.
-Utilizamos también una hora colectiva para la práctica de la parte de Repertorio orquestal.
CURSO 4
-Se desarrolla en clases semanales de la misma forma que en curso 3 pero con dificultades acordes al nivel que se requiere en curso 4.
-Utilizamos también una hora colectiva para la práctica de la parte de Repertorio orquestal.
Se elaboran audiciones mensualmente para la relajación física y mental del alumnado, así como adecuación de hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico…
Se informa así mismo de conciertos y audiciones que el alumnado oiga y asista, así como de cursillos a realizar en periodos tanto lectivos como vacacionales.
______________________________________________________





Introduction:
     The main objective of the course Degree clarinet is, first strengthen and improve all the basic technique gained in previous courses and professional elementary (breathing, embouchure, fingering etc ...), and partly to show new prospects development of the clarinet, both technical and musical, facing a career for the future, whether as teacher or performer.
The higher degree of clarinet includes four courses:

COURSE 1

• Development of weekly classes and individual one hour and half hours to divide into two parts.
       First:
- Is working aspects such as sound quality, pitch, practicing different types of attack. These issues will be worked using technical books and books of studies for the practice of aspects such as the direction of the sound and the melodic phrase.

       Second:
- They employ different works from different styles in which it operates the literature of the instrument, from classicism to the present.
COURSE 2

• Develops weekly classes in the same manner as in course 1 but with difficulty keeping the level required in course 2.
• Use extra half hour to the subject "Family Instruments I", in which you work both individually and in conjunction with the instruments available in the class of clarinet (Eb Clarinet in Eb, Clarinet in B flat, Clarinet in A, di Bassetto Clarinet in A, bass clarinet in B flat), as well as those who can provide students still lacking in the conservatory.

COURSE 3
• Development of weekly classes in the same way as in course 2 but with difficulties commensurate with the level required in course 3.

• Use extra half hour to the subject "Family Instruments II", as in course 2 but with difficulties commensurate with the level required in course 3.
• We also use collective one hour to practice the Orchestral Repertoire.

COURSE 4

• Development of weekly classes in the same way that the current 3, but with difficulties commensurate with the level required in Grade 4.

• We also use collective one hour to practice the Orchestral Repertoire.

     Auditions are made monthly to the physical and mental relaxation of the students as well as extensive postural habits, breath control and mental imagery, stage fright ...

     It is reported likewise for concerts and auditions that students hear and attend, as well as workshops to perform in both instructional and leisure periods.


Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tú mismo.